Publicidad

Vóleibol: Chile derrotó a Colombia en su estreno en el Sudamericano Masculino Juvenil

Publicidad


El Mostrador Fuente Preferida

La selección chilena masculina de vóleibol derrotó en un emocionante y disputado partido por tres sets a dos a su similar de Colombia, en su estreno en el Sudamericano Juvenil que se disputa en Saquarema, Brasil.

La ‘Roja’ sabía antes del inicio de este certamen que cualquier posibilidad de alcanzar el éxito y clasificar al Mundial de la categoría del próximo año en Turquía, pasaba por ganar el primer encuentro del Grupo A, que comparte junto a Brasil y Colombia.

Y así fue. Los nacionales vencieron a los cafeteros con parciales de 25-19, 25-20, 25-27, 16-25 y 15-12, resultado que le permite prácticamente meterse en las semifinales, pues, por nivel de juego y ranking Brasil debería derrotar sin inconvenientes a ambos seleccionados y un triunfo mañana del anfitrión sobre los cafeteros, clasifica definitivamente a Chile a la ronda de los cuatro mejores.

“El equipo jugó buen vóleibol. Ganamos bien los dos primeros set, y conseguimos recuperarnos en el tie break para llevarnos la victoria. El próximo partido contra Brasil, sabemos que ellos son muy superiores y tenemos que mejorar en todos los aspectos del juego para ese partido, es una oportunidad única enfrentar a Brasil y tenemos que aprovecharlo al máximo”, señaló el entrenador nacional Daniel Nejamkin.

Chile jugará su segundo partido del grupo el jueves 25, y quizás con la clasificación asegurada y pensando en el cruce de semifinales.

upi/so/

Publicidad