Publicidad

Fútbol: S. Wanderers sale de la zona de peligro con valioso triunfo sobre Iquique


Santiago Wanderers logró este miércoles un valioso triunfo en su objetivo de zafar de todo peligro de descenso al superar en casa por 2-1 a Deportes Iquique, en el pleito que dio el vamos a la 15° fecha del Torneo de Clausura.

Un triunfo que le permite a los ‘caturros’ llegar a 33 puntos para seguir fuera de la zona de descenso directo e incluso distante por ahora de jugar la liguilla de promoción a fin de año.

Los ‘Dragones Celestes’, en tanto, no lograron prolongar su racha positiva en el torneo y además desperdiciaron la oportunidad de quedar momentáneamente como líderes exclusivos del campeonato. Incluso, la escuadra que adiestra Fernando Vergara podría bajar del segundo al quinto lugar de la tabla si vencen este fin de semana Colo Colo, Palestino y Universidad de Chile.

El conjunto porteño fue el encargado de abrir la cuenta en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, a los 11 minutos, con la anotación de Ariel Colzera, quien con un sutil remate de derecha superó la resistencia del arquero nortino.

No obstante, la visita encontraría el empate desde los 12 pasos con tanto a los 24′ de Rodrigo Díaz, luego de una mano del defensor verde Sebastián Méndez en plena área chica.

Tras el 1-1, el cuadro que dirige Ivo Basay siguió presionando en busca de mejor suerte y por la obligación de sumar para evitar el descenso. El premio a su insistencia lo tuvo a través de un remate de larga distancia de Jorge Ormeño, a los 43′, que pegó en el vertical antes de irse al fondo de la red.

En el complemento el duelo se centró en el medioterreno, sin mayor emoción, aunque las chances más claras para anotar llegaron por parte del ‘Decano’ del balompié nacional.

Por la 16° y penúltima fecha de la fase regular, Santiago Wanderers visitará a Cobreloa en Calama, mientras que Iquique será local ante Unión Española.

upi/so/

Publicidad

Tendencias