Publicidad

Girardi (PPD) pide al Ejército ceder el Cerro Chena para que se convierta en un parque metropolitano


El senador del PPD, Guido Girardi, criticó este jueves la lentitud con que se ha tramitado el proyecto de ley de reparación a las víctimas de minas anti personales y solicitó al Ejército entregar el Cerro Chena a Bienes Nacionales para que se convierta en un parque metropolitano.

“Hoy no es compatible un tiro de campo militar con un parque metropolitano al lado, hay decenas de campos que se encuentran minados, existen 200mil minas, entre minas antitanques y antipersonales. Esta es un situación anómala tanto la FACh, la Marina y el Ejercito tienen parte del territorio fiscal nacional utilizado como polígono de artillería”, precisó.

El parlamentario solicitó una reparación digna a quienes han sido víctimas de las minas antipersonales y advirtió que la reparación “está totalmente estancada, hay una falta de respeto a las personas”.

Por su parte, el concejal Leonardo Soto de San Bernardo, comuna donde está ubicado el Cerro Chena, expresó su “preocupación por los accidentes, ya son centenares de san bernardinos quienes han sido víctimas de estos residuos, es una situación anómala que convivan actividades civiles con militares. Hay campos de tiro y a pocos metros canchas, espacios de pic-nic y otros”.

En tanto, Juan Magaña, quien perdió una de sus piernas con una mina antipersonal, precisó que “esto va a seguir sucediendo mientras el Estado no se haga cargo de promover y educar a la población y ordene a las Fuerzas Armadas sobre sus responsabilidades en los campos de entrenamiento”.

upi/so

Publicidad

Tendencias