Publicidad

Presidente de Ecuador recorre mina Gaby junto a ministro de Minería


Tras aterrizar en el aeropuerto El Loa de Calama, el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, y su comitiva oficial se desplazaron con el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, rumbo a la Minera Gaby de Codelco, donde efectuaron un recorrido que además contó con la presencia de altos ejecutivos de la empresa estatal.

“Que mejor que recibir al Presidente Rafael Correa en una región como Antofagasta y en una faena minera como Gaby, una empresa de Codelco que es un símbolo de este país y de esta industria, que es el motor del desarrollo”, recalcó Hernán de Solminihac.

Durante el recorrido por la faena, el ministro contó al mandatario ecuatoriano cómo la minería nacional ha ido cambiando y abriendo oportunidades a las mujeres, y cómo Gaby ha liderado la participación femenina del sector con un 25%.

Solminihac recordó que desde 2008 a la fecha, ambos países han ido refrendando y profundizando los acuerdos en esta materia.

En julio pasado, el titular de Minería se reunió en Santiago con el ministro de Recursos Naturales No Renovables de Ecuador y con su viceministro de Minas.

upi/so

Publicidad

Tendencias