sábado, 23 de enero de 2021 Actualizado a las 07:47

Consejo Agropecuario del Sur acuerda fortalecer agricultura familiar

por 31 octubre, 2012

Consejo Agropecuario del Sur acuerda fortalecer agricultura familiar
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Concluyó la XXIV Reunión Ordinaria del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), realizada este martes, en Punta del Este, Uruguay, que reunió a los ministros de Agricultura de la región, quienes se propusieron implementar medidas para enfrentar y fortalecer la agricultura familiar campesina.

En la cita, además, se profundizaron en temas como la coordinación entre los países para potenciar la producción y comercialización de alimentos, especialmente, de la agricultura familiar, así como, la utilización de la biotecnología agropecuaria en los Países Miembro del CAS, entre otros.

Durante el encuentro ministerial se firmaron dos declaraciones denominadas "Políticas Agropecuarias en los Países del CAS" y "Situación de los Organismos Genéticamente Modificados en los Países del CAS".

Respecto de la primera, los presentes declararon su intención de "promover y fortalecer los instrumentos necesarios para la integración eficiente de la agricultura familiar campesina a la cadena de producción de alimentos, a fin de consolidar su acceso a nuevos mercados internacionales".

En relación a la segunda declaración, los secretarios de Estado acordaron "fortalecer los marcos regulatorios vinculados a los organismos genéticamente modificados (OGM), con el fin de garantizar el tratamiento adecuado de estos organismos".

La cumbre ministerial fue liderada por el presidente pro témpore del CAS, quien estuvo acompañado del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, de Argentina, Norberto Yauhar y del anfitrión de la cita, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, de Uruguay, Tabaré Aguerre.

El CAS agrupa desde 2003 a los ministros del ramo, con el objetivo de establecer la articulación del sistema agropecuario de la región y la coordinación de acciones en políticas públicas para el sector.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV