Publicidad

Partido Radical acusa cohecho en elecciones de Peumo y anuncia querella


El presidente y senador del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), José Antonio Gómez, junto al candidato a alcalde de la oposición por la comuna de Peumo, Fernando Verdugo, y el ex senador Guillermo Vásquez, denunciaron este miércoles “vicios” en la elección municipal de esa comuna de O’Higgins y anunciaron que este lunes presentarán una querella por cohecho.

Vásquez explicó que “en las mesas 1, 3 y 13 de mujeres de Peumo hay ocho votos más para concejales que para alcaldes. En tanto, en las mesas 14, 15 de mujeres, 1, 7, 9, y 16 de varones, hay un total de 74 votos menos de alcalde que de concejales, con lo cual el total de las irregularidades suma 82 votos de diferencia. Esto originó una votación inferior en alcaldes de 66 votos en el neto. Fernando Verdugo, el candidato de la oposición en Peumo, según los resultados del domingo, perdió por 61 votos”.

Vásquez agregó que este jueves reclamarán la nulidad de la votación de alcaldes ante el Tribunal Electoral de la Región de O’Higgins.

Por su parte, el candidato por Peumo adelantó que este lunes presentarán una querella ante el Ministerio Público para perseguir a los responsables del cohecho y entrega de votos marcados.

“Estamos hablando de actas oficiales del Colegio Escrutador, no suposiciones, donde hay una diferencia sustantiva entre los votos en las urnas de alcalde y los votos ingresados en la urna de concejales. Por ello, estamos pidiendo al candidato por omisión de la UDI, al señor Fermín Carreño, que se haga parte de esta reclamación ante el Tribunal Electoral Regional y que se haga parte en la evidencia que vamos a poner ante el Ministerio Público, dado que se trata de delitos graves”, enfatizó Verdugo.

upi/so

Publicidad

Tendencias