Publicidad

Sofofa: Producción Industrial de septiembre experimentó caída de 4,3 %


La Producción Industrial, en septiembre de 2012, mostró una caída de 4,3%, en relación a igual mes de 2011. Por su parte, las Ventas Físicas experimentaron un descenso interanual de 6,0% y las Ventas Internas, retrocedieron en 4,3% en igual mes, informó hoy la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

Los cuatro días hábiles menos trabajados durante los feriados de Fiestas Patrias, influyeron en la baja de la producción industrial interna. Cifra que equivale entre 4 y 6 puntos de menor crecimiento, la que considera los posibles efectos de reprogramación de la producción que efectuaron algunas empresas.

El sector industrial que más contribuyó a la caída de septiembre fue Químicos, Petróleo, Caucho y Plásticos, con un retroceso de 8,3% interanual, afectado por una menor producción de refinados de petróleo, debido a una mantención programada de una importante planta del sector.

Por su parte, el sector de Metálicos registró una caída interanual de 12,4%, en septiembre, afectado por la menor producción de productos de uso doméstico.

En contraste, el sector de alimentos, bebidas y tabaco, registró un crecimiento de 4,3%, impulsado por salmones y truchas, bebidas refrescantes y alimentos para animales.

Por sector de destino, destaca la caída que tuvieron los bienes intermedios para la industria, los que registraron una contracción de 5,7%, en doce meses. Por su parte, la producción de bienes intermedios para la construcción mostró una caída interanual de 8,8%.

Con estos resultados, la Producción Industrial registró en el periodo enero-septiembre de 2012, un aumento interanual de 1,7%. Las Ventas Industriales mostraron un avance de 1,8% en igual lapso, mientras que las Ventas Internas acumularon un incremento de 1,0%.

upi/so

Publicidad

Tendencias