domingo, 17 de enero de 2021 Actualizado a las 19:21

Allamand reitera apoyo a uniones civiles entre parejas del mismo sexo

por 23 noviembre, 2012

Allamand reitera apoyo a uniones civiles entre parejas del mismo sexo
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El precandidato y ex ministro de Defensa, Andrés Allamand, insistió este viernes en la necesidad de que el país cuente con una unión civil que esté abierto a parejas del mismo o de distinto sexo, destacando "el derecho de cada persona a amar a quien quiera".

"Desde hace años he venido propiciando las uniones civiles, llámense AVC (Acuerdo de Vida en Común), que es el proyecto que he presentado; o AVP, que es el proyecto que ha presentado el gobierno", afirmó Allamand al intervenir en el "2º Simposio de Reflexión Programática: Proyectando las ideas de la centro derecha en la acción política" que tiene lugar en el Hotel Hyatt.

El militante de Renovación Nacional explicó que dicha una unión civil "debe estar abierta a parejas del mismo o de distinto sexo porque creo en el derecho de cada persona a amar a quien quiera".

Allamand explicó que "el Estado tiene la obligación de darle validez y legitimidad a ese amor y a esa unión y porque creo que la sociedad debe siempre respetar y acoger y nunca discriminar y destruir".

Junto con señalar que se trata de temas complejos en que las opiniones se polarizan y en que es imposible agradar a todo el mundo, el precandidato dijo que "no se deben esquivar las definiciones y adoptar aptitudes pasivas al estilo de decir no hagamos nada y veamos que es lo que pasa, en eso no consiste el liderazgo".

Al hablar en el conclave de la centroderecha, Allamand manifestó que "el liderazgo es el carácter para jugarse por aquellas cosas en que uno cree y es la voluntad para rechazar aquellas con las que uno discrepa".

En otro orden expresó que "estamos al inicio de una campaña presidencial y tenemos que más ni menos que resolver cuál es el rol que las ideas van a tener en esta campaña.

A reglón seguido afirmó que en este nuevo escenario surgen una serie de preguntas. "Las vamos a poner por delante o las vamos a esconder, vamos a seguir tragándonos el cuento chino de que Chile es un país genéticamente de izquierda y que en consecuencia no nos conviene el debate de las ideas", puntualizó.

Apuntando sus nombres a los candidatos más encumbrados en las encuestas (Bachelet y Golborne), Andrés Allamand sostuvo "qué vamos a contrastar en noviembre del próximo año: Nuestro proyecto de país o los atributos personales de los candidatos".

Además expresó que "vamos a salir a conquistar los sueños de nuestros compatriotas ofreciendo una vez más una lista de medidas, más eficiencia o mejor gestión, o nos vamos a jugar por demostrar que son nuestros principios los que pueden lograr las metas que de verdad inspiran a los chilenos".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV