Publicidad

Andrade expresa ‘clima de desconfianza’ a Frei y a Walker por votos DC en Ley de Pesca


El diputado y presidente del PS, Osvaldo Andrade, aseguró que le manifestó al timonel de la DC, Ignacio Walker, y al senador del mismo partido, Eduardo Frei, su preocupación por el clima de desconfianza que se produjo luego de que algunos senadores de la falange votaran a favor de renovar las licencias pesqueras.

«Le expresé ayer al presidente de la Democracia Cristiana, en la sala del Senado, mi preocupación por lo que entiendo pueda ser una lesión de confianzas», recalcó junto con agregar que «salí muy preocupado de lo que vi en la discusión de la Ley de Pesca. Mi percepción no tiene que ver con el contenido de la discusión. Me preocupó sentir un clima de desconfianza».

«La confianza política entre los actores es un proceso que se construye en muchos años, con mucho esfuerzo, es un esfuerzo cotidiano. Perderla a veces basta cinco minutos y por eso se lo hice presente muy respetuosamente al presidente de la Democracia Cristiana. También le hice presente al senador Frei que a mi preocupaba que no se generara un clima de desconfianza, porque podría ser un factor que retrasara algunas cosas», enfatizó.

El parlamentario explicó que la manifestación de preocupación hacia ambos senadores se enmarca en un intento de restablecer las confianzas para enfrentar en común la discusión de la Ley de Presupuesto.

upi/so

Publicidad

Tendencias