sábado, 16 de enero de 2021 Actualizado a las 04:17

Hinzpeter en el Biobío: Anuncia proyecto que incrementa pago de quienes realizan el Servicio Militar

por 23 noviembre, 2012

Hinzpeter en el Biobío: Anuncia proyecto que incrementa pago de quienes realizan el Servicio Militar
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, en su gira por la Región del Biobío este viernes anunció que se trabaja en una iniciativa legal para incrementar en un 60% los montos que se cancelan a quienes desarrollan su Servicio Militar.

Al respeto Hinzpeter sostuvo que "el Gobierno ha dispuesto un proyecto de ley que va a suponer un incremento del 60% en los montos que se les va a pagar a quienes realicen el Servicio Militar. Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es una gran oportunidad de perfeccionamiento, de crecimiento y de adquisición de habilidades para muchos jóvenes chilenos".

El secretario de estado sostuvo que mientras ya se está trabajando en las postulaciones para 2013, se está trabajando para que exista "un pago que se va a incrementar en un 60% y que va a llegar a algo más de los $75 mil mensuales, como sueldo base, sin considerar algunas asignaciones de zona".

Además, dentro de las activades del ministro de Defensa estuvo la prueba de vuelo demostrativo de primer avión no tripulado del Ejército, "Lascar", destinado a labores de prevención de daños ante catástrofes, monitoreo de volcanes, búsqueda y rescate, entre otras.

"Nuestro Ejército de Chile en conjunto con la Universidad de Concepción, una institución magnifica y tradicional de esta región; y la empresa privada, se unen para desarrollar un avión no tripulado que nos van a permitir tantas cosas, en un país que tiene tantos desafíos en materia desastres naturales y también desafíos militares; tener un avión que permite un funcionamiento para objetivos militares, pero también muy importantes, permite la búsqueda y rescate de personas (…), permite monitorear incendios forestales que nadie quiere, pero que desgracidamente año a año se producen; permite monitorear cuencas hídricas", dijo la autoridad.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV