Publicidad

IC y apoyo DC a Ley de Pesca: Hay grupos de la Concertación comprometidos con el proyecto neoliberal


La Izquierda Ciudadana manifestó su «más categórico rechazo» a la aprobación del proyecto de Ley de Pesca y acusaron que el apoyo de algunos senadores de la DC al proyecto del Gobierno revela que hay sectores de la Concertación «comprometidos con el proyecto neoliberal».

«El apoyo de senadores de la Democracia Cristiana al proyecto de ley impulsado por el gobierno de Piñera constituye una nueva muestra de que en el interior de la Concertación persisten sectores comprometidos con el proyecto neoliberal. Más allá de su discurso, en los hechos desarrollan una práctica política orientada a favorecer, de espaldas al pueblo, a las minorías económicas que gobiernan el país desde las sombras, mediante el poder del dinero y el uso de las influencias», recalcaron mediante una declaración pública.

La Izquierda Ciudadana «invita a las movimientos sociales, a los partidos y movimientos políticos de oposición, a continuar e intensificar la protesta contra esta peligrosa iniciativa del gobierno de la derecha, la que a todas luces atenta contra los intereses del país y profundiza el daño que ya se ha hecho en el sector pesquero con las políticas neoliberales aplicadas en las últimas décadas».

upi/so/

Publicidad

Tendencias