viernes, 22 de enero de 2021 Actualizado a las 19:29

Ministro Hinzpeter visita el Biobío en medio de paralización de trabajadores de Asmar en Talcahuano

por 23 noviembre, 2012

Ministro Hinzpeter visita el Biobío en medio de paralización de trabajadores de Asmar en Talcahuano
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Defensa Nacional, Rodrigo Hinzpeter, encabeza este viernes su primera visita a la Región del Biobío al mando de esta cartera de Gobierno, en medio de la paralización de los trabajadores de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) en Talcahuano.

El secretario de Estado vistió el Regimiento Reforzado N°7 Chacabuco en Concepción, para luego junto al intendente (s) del Biobío, Luis Santibáñez; presenciar la prueba de un vuelo demostrativo del primer avión no tripulado del Ejército "Lascar". Se trata de un medio destinado a labores de prevención de daños ante catástrofes, monitoreo de volcanes, búsqueda y rescate, entre otras; en el Club de Aeromodelismo Concepción en Hualpén.

Se espera que pasado el medio día Hinzpeter recorra las e instalaciones de la Base Naval de Talcahuano y luego cruce a la Escuela de Grumetes de la Armada de Chile, en Isla Quiriquina.

Finalmente, el ministro de Defensa Nacional inspeccionará las instalaciones de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar), donde este viernes trabajadores no ingresaron a sus turnos, para protestar por la posible subcontratación y para solicitar un bono de producción.

Esta mañana una mesa de trabajadores además se instalará en el ingreso a Asmar, donde esperan que el ministro Hinzpeter se reúna con ellos.

upi/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV