Publicidad

Ministro Hinzpeter visita el Biobío en medio de paralización de trabajadores de Asmar en Talcahuano


El ministro de Defensa Nacional, Rodrigo Hinzpeter, encabeza este viernes su primera visita a la Región del Biobío al mando de esta cartera de Gobierno, en medio de la paralización de los trabajadores de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) en Talcahuano.

El secretario de Estado vistió el Regimiento Reforzado N°7 Chacabuco en Concepción, para luego junto al intendente (s) del Biobío, Luis Santibáñez; presenciar la prueba de un vuelo demostrativo del primer avión no tripulado del Ejército «Lascar». Se trata de un medio destinado a labores de prevención de daños ante catástrofes, monitoreo de volcanes, búsqueda y rescate, entre otras; en el Club de Aeromodelismo Concepción en Hualpén.

Se espera que pasado el medio día Hinzpeter recorra las e instalaciones de la Base Naval de Talcahuano y luego cruce a la Escuela de Grumetes de la Armada de Chile, en Isla Quiriquina.

Finalmente, el ministro de Defensa Nacional inspeccionará las instalaciones de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar), donde este viernes trabajadores no ingresaron a sus turnos, para protestar por la posible subcontratación y para solicitar un bono de producción.

Esta mañana una mesa de trabajadores además se instalará en el ingreso a Asmar, donde esperan que el ministro Hinzpeter se reúna con ellos.

upi/

Publicidad

Tendencias