domingo, 17 de enero de 2021 Actualizado a las 03:16

Presidenta de la CUT y su eventual candidatura parlamentaria: Valoro que el PC abra el debate

por 23 noviembre, 2012

Presidenta de la CUT y su eventual candidatura parlamentaria: Valoro que el PC abra el debate
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La presidenta de la CUT y dirigenta del Partido Comunista, Bárbara Figueroa, valoró que su colectividad la nomine como una eventual carta parlamentaria, ya que abre un debate que permite superar un esquema legal que impide que los líderes sindicales ocupen cargos de representación popular en el Congreso.

"Es importante destacar lo que hace el Partido Comunista al hablar de la posibilidad de que dirigentes sindicales sean también posibles candidatos al Parlamento. Es abrir un debate que por diversos años ha estado en ciernes, pero que no ha tomado una característica mayor por la atrocidad del modelo antidemocrático que impide que los dirigentes sindicales puedan ser parlamentarios", enfatizó a Agencia UPI.

De todas formas, precisó que "en términos personales creo que hay una labor que demanda el 100% de la atención de la presidenta nacional de la CUT en el fortalecimiento de este rol histórico que los trabajadores hemos cumplido en avanzar hacia las grandes transformaciones sociales de nuestro país".

"Yo saludo que el Partido Comunista hoy esté abriendo el debate, porque también es una manera de emplazar a otros partidos a que asumamos que no podemos seguir con esta disyuntiva entre un mundo social y un mundo político", advirtió.

A su juicio, el debate de fondo apunta a la necesidad de que "no sólo hay que avanzar con un gobierno de nuevo tipo que asuma las demandas sociales y sindicales, sino que además la necesidad de que el Parlamento sea representativo de las profundas transformaciones políticas que Chile demanda".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV