Publicidad

Teillier (PC) y votos de senadores DC a Ley de Pesca: Es un tropiezo y mala señal


El presidente y diputado del PC, Guillermo Teillier, calificó como «un tropiezo» y «mala señal» para la unidad opositora que algunos senadores de la Democracia Cristiana se alinearan con el Gobierno y votaran a favor de renovar las licencias pesqueras.

«Es un tropiezo, es una situación lamentable, vamos a tener que conversarlo. Por eso que es también muy importante fijar los lineamientos programáticos y de tener cierto compromiso con eso, porque sino después podemos llegar a un gobierno y vamos a andar cada partido por su lado. No va a ser consecuente si queremos cambiar las cosas en este país», recalcó.

El parlamentario expresó que no es positivo que una vez que se logran ciertos acuerdos «alguien se vaya por el lado».

«Es una muy mala señal en este momento en que precisamente habíamos logrado altos niveles de acuerdo en la elección municipal, en presupuesto y después se nos cae la Ley de Pesca que, además, creo que ahí se ha producido una mayoría en el Senado que no representa el sentir de la ciudadanía», advirtió.

Teillier espera que la oposición se mantenga unida en lo que resta de la discusión presupuestaria, porque cree que aún se puede conseguir algo más de La Moneda.

upi/so

Publicidad

Tendencias