Publicidad

Lista ‘Renovación y Democracia’ y elecciones del PS: También tenemos que democratizar el partido


Tras inscribir la lista «Renovación y Democracia» para las elecciones internas del Partido Socialista, el vicepresidente de la colectividad, Daniel Manouchehri, aseguró este lunes que su partido se «construye en base a democracia y no a acuerdos copulares».

«Estamos profundamente convencidos que como institución debemos dar una clara señal a la ciudadanía, de que nuestro partido construye en base a democracia, y no a acuerdos copulares. Si nuestro desafío es democratizar Chile, democratizar su constitución, democratizar el poder y la economía, no podemos renunciar a democratizar también nuestro partido», recalcó en la sede de la colectividad de calle París, en Santiago.

Agregó que «es nuestra profunda convicción de que este es precisamente el mensaje que la ciudadanía le pide día a día a la Presidenta Bachelet que encabece».

La fórmula es liderada por el ex jefe de la campaña juvenil de Michelle Bachelet, Daniel Manouchehri, el ex titular de la colectividad, Ricardo Núñez, el diputado Marcelo Schilling, la ex gobernadora, Rosa Esther Huerta, el ex candidato a alcalde por Providencia, Javier Insulza, el coordinador del movimiento «Providencia Participa», Enrique Acosta, y la concejal por Pudahuel, Lavinia Reyes.

El programa de la lista establece como ejes centrales para la discusión la educación pública gratuita y de calidad para todos, una nueva constitución que emane de la ciudadanía, una reforma tributaria que redistribuya las riquezas y el debate sobre los recursos naturales como el litio, el cobre y el agua.

upi/so

Publicidad

Tendencias