Publicidad

Pizarro y críticas de timonel DC al PC: Son a título personal y no se condicen con el Chile de hoy


El senador de la DC, Jorge Pizarro, aseguró que las declaraciones del timonel de su colectividad, Ignacio Walker, quien manifestó que la falange no conformará coalición con el PC, son a título personal y que «no se condicen con la realidad del Chile de hoy»

«Son declaraciones personales que no se condicen con la realidad del Chile de hoy, ni menos con el desafío que tenemos el próximo año», recalcó junto con agregar que «para la DC lo más importante y prioritario hoy día es generar condiciones de unidad en la oposición para ganarle a la derecha el próximo año».

El parlamentario dijo que ninguna colectividad opositora por si misma está en condiciones de generar una mayoría para cumplir el desafío.

«Ni la Concertación por si misma, ni la DC por si misma, ni el PS por si mismo, y así también el PPD y el PRSD por si mismos, no somos capaces de concretar esa gran mayoría, por tanto, hay que ampliarse a todos aquellos sectores que vayamos a estar de acuerdo en un programa de gobierno, una candidatura única de la oposición, un acuerdo parlamentario que respalde ese programa y a esa candidatura presidencial única. Y en eso uno no puede excluir a nadie», advirtió.

upi/so

Publicidad

Tendencias