Publicidad

Fútbol: Lasarte evita comenzar jugando al ataque frente a Sao Paulo


El entrenador de Universidad Católica, Martín Lasarte, evitó de plano comenzar jugando este miércoles al ataque frente a Sao Paulo, por la semifinal revancha de la Copa Sudamericana 2012, sobre todo por lo ocurrido con Universidad de Chile en su visita el Estadio Morumbí.

Recordar que la ‘U’ se inclinó por un categórico 5-0 en su visita a Brasil, por los cuartos de final del certamen internacional, pagando caro el jugar de igual a igual ante los pupilos de Ney Franco, en el estilo inamovible de Jorge Sampaoli.

Consultado cómo planteará el pleito de vuelta, el técnico uruguayo de los cruzados indicó desde Brasil a radio Cooperativa que «Sao Paulo es un equipo que, además de las herramientas clásicas del fútbol brasileño, es contragolpeador. Entonces si sales a pecho descubierto, dices qué audaz soy, qué valiente, de repente terminas el primer tiempo 0-3 y el partido está terminado».

«Yo creo que tenemos que hacer algo parecido, no igual, pero parecido a lo del otro día (en la ida), tratar de equilibrar el juego, en el primer tiempo sobre todo, eso no significa renunciar (al ataque), y eso sí, quemar las naves en el segundo. Nosotros tenemos que hacer un gol, intentar clasificar, y ver la manera y el método más adecuado que nos convenga», agregó.

En el partido de ida, Universidad Católica igualó a un gol con los paulistas en San Carlos de Apoquindo. De esta forma, el equipo de la franja debe ganar o empatar a dos goles o más para acceder directamente a la final.

La UC alinearía en el Morumbí con Cristopher Toselli; Cristián Alvarez, Enzo Andía, Hans Martínez, Alfonso Parot; Francisco Silva, Tomás Costa, Michael Ríos, Fernando Cordero; Francisco Pizarro y Nicolás Castillo.

upi/so/

Publicidad

Tendencias