viernes, 22 de enero de 2021 Actualizado a las 08:05

Vicepresidente de Bolivia y ex senadora colombiana participarán en centenario del Partido Comunista

por 27 noviembre, 2012

Vicepresidente de Bolivia y ex senadora colombiana participarán en centenario del Partido Comunista
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, y la ex senadora colombiana Piedad Córdoba son algunos de los invitados extranjeros que participarán en el seminario de celebración del centenario del Partido Comunista.

El encuentro inaugural está programado para las 19 horas del próximo miércoles 5 de diciembre en la sede del Congreso en Santiago y será encabezado por el presidente y diputado del PC, Guillermo Teillier.

Los panelistas de la mesa "América Latina, alternativas de desarrollo socioeconómicas. Desafíos para la integración de los pueblos, experiencias y luchas", serán el integrante del Partido de los Trabajadores de Brasil, Valter Pomar; el diputado del Partido Socialista Unido (PSUV) de Venezuela, Rodrigo Cabezas; la ex senadora y vocera del Movimiento Marcha Patriótica de Colombia, Piedad Córdoba; y el encargado de organización del comité central del PC chileno, Juan Andrés Lagos.

Para la mañana del jueves 6 de diciembre está contemplado que los invitados extranjeros concurran a las ceremonias de asunción de los cargos municipales en que resultaron electos alcaldes y concejales comunistas.

Durante la tarde de ese día, a partir de las 16:39 horas en la sede del Congreso de Santiago, se desarrollará el panel "Los movimientos sociales del subcontinente americano, su vigencia social y política, y su papel en las luchas democráticas de sus pueblos".

La actividad estará liderada por la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, y el encargado de educación del PC, Pedro Aravena.

Más tarde, desde las 19 horas, el panel "Ideas y contenidos para la construcción de un proyecto socialista", analizará los contenidos programáticos y la noción de desarrollo y progreso del proyecto socialista.

Este tema será debatido por el integrante del comité central del PC de Brasil, Orlando Silva; la vicepresidenta del MAS de Bolivia, Concepción Ortíz; el diputado del Die Linke de Alemania, Wolgang Gercke; y el miembro de la comisión política del PC de Chile, Daniel Núñez.

El cierre del seminario organizado por el Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz se realizará el 7 de diciembre y se iniciará a las 10 de la mañana en el Congreso de Santiago con la mesa "Vigencia y caracterización de la lucha de clases en el siglo XXI".

En esta conversación participarán los académicos Tomás Moulian y Osvaldo Fernández; el presidente del PC de Perú Patria Roja, Alberto Moreno; el encargado de Relaciones internacionales y diputado del PC de Venezuela, Carolus Wimer; y el miembro de la comisión de relaciones internacionales de la Refundaciones Comunista de Italia, Marco Consolo.

Para finalizar la jornada de ese día, se realizará la mesa "Revolución Democrática" y contará con las intervenciones de los secretarios generales del PC de Uruguay, Eduardo Lorier y Jaime Caicedo del PC de Colombia. A ellos se unirán el ex ministro de Bachelet, Francisco Vidal; el timonel y senador del PRSD, José A. Gómez; y el secretario general y diputado del PC, Lautaro Carmona.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV