Publicidad

Orrego (DC) pide a 33 diputados opositores que no impidan trámite gratuito de creación de empresas


El candidato presidencial, Claudio Orrego, cuestionó el requerimiento efectuado por 33 diputados opositores ante el Tribunal Constitucional para impugnar el proyecto de ley del Gobierno que establece la gratuidad en el trámite de creación de una sociedad o empresa.

«Le pido a esos parlamentarios que desistan de la solicitud de inconstitucionalidad. Para mi es incompresible que parlamentarios de centro izquierda, que debemos estar al servicio de la innovación, del emprendimiento, de lo nuevo y no de los monopolios, estén hoy día pidiendo que se declare inconstitucional un proyecto tan importante como éste», recalcó sobre la moción que se tramita en la Cámara de Diputados.

La iniciativa presentada por el Ejecutivo traspasa las facultades de registro desde los notarios a la subsecretaría de Economía y busca que la constitución de sociedades pueda hacerse en un día y con costo cero.

«Quiero recordarle a los parlamentarios y al país que cuando se propuso la declaración de impuestos por Internet el colegio de contadores se opuso a esta medida de modernización. Cuando se creó la factura electrónica se opusieron las imprentas. Cuando avanzamos al Chile Compra se opusieron algunas empresas. Todos estos cambios y modernizaciones hacen surgir las resistencias en quienes tienen poderes establecidos y privilegios», recalcó.

upi/so

Publicidad

Tendencias