Publicidad

Orrego (DC): Que Golborne diga si apoya recurso de inconstitucionalidad de la UDI en contra del AVC


El precandidato presidencial de la DC, Claudio Orrego, emplazó al aspirante a La Moneda, Laurence Golborne, a que se pronuncie si apoya o no el recurso de inconstitucionalidad que están presentado parlamentarios de la UDI en contra del proyecto de ley del Gobierno sobre el Acuerdo de Vida en Común (AVC).

«Si Golborne no cree que le diga al país que está apoyando el recurso de inconstitucionalidad que está presentando los parlamentarios de la UDI. Y si no está de acuerdo que lo diga, pero esta ambigüedad confunde a los chilenos y no ayuda a la democracia», recalcó.

A juicio de Orrego, el gremialismo tiene una actitud que es «absolutamente autoritaria» al impedir que se debatan los temas en Chile.

«Yo creo que hay una contradicción entre la candidatura de Golborne y la UDI que va a dar que hablar en los próximos días. Hoy día hay una tensión. Laurence Golborne, estoy seguro, tiene planteamientos mucho más liberales que la UDI y la UDI está planteando que esto se resuelva en el Tribunal Constitucional, ni siquiera en el Parlamento. Me parece que es una tensión que tarde o temprano va a terminar en fractura», advirtió.

upi/so/

Publicidad

Tendencias