Publicidad

Diputado Salaberry (UDI) critica a quienes intentaron ‘opacar’ acuerdo gobierno-sector público


El presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, Felipe Salaberry (UDI), destacó el despacho del proyecto de ley que establece un reajuste del 5% a las remuneraciones del sector público pero criticó a parlamentarios de Oposición que intentaron «opacar» la aprobación de la ley con la polémica por la inclusión de una norma sobre la pesca del bacalao.

El diputado gremialista dijo que «de manera histórica, el gobierno del Presidente Piñera ha enviado al Parlamento, en acuerdo con todas las organizaciones de trabajadores públicos, el proyecto que reajusta sus remuneraciones».

«Celebro el esfuerzo del Gobierno, liderado por los ministros de Hacienda y Trabajo, por haber acordado con los trabajadores de Chile un reajuste de 5%», acotó.

Ante las críticas de algunos diputados de la oposición por la inclusión de un artículo relacionado con la pesca artesanal del bacalao, con el fin de destrabar la discusión de la ley de pesca, Salaberry recalcó que «eso responde a una solicitud que hizo la misma Concertación».

Por lo tanto, el legislador fue enfático al decir que «resulta inentendible que hoy día haya algunos que quieran opacar este acuerdo histórico cuando hubo personas de su mismo sector que le pidieron esto al Gobierno. Que algunos parlamentarios pretendan empañar este éxito del Gobierno es una pequeñez», afirmó

«Más inconcebible es aún que aquellos que ayer criticaban la inclusión de este artículo, hoy día lo celebren porque se incorporaron sus intereses personales. Eso es una bajeza, que demuestra que hay personas que legislan para sus intereses particulares por sobre el bien del país», dijo Salaberry.

upi//

Publicidad

Tendencias