Publicidad

Fútbol: U. Católica igualó 0-0 ante Sao Paulo y quedó eliminada de la Copa Sudamericana


Universidad Católica igualó este miércoles 0-0 ante Sao Paulo, en calidad de visitante en el estadio Morumbí, y quedó eliminada de la Copa Sudamericana 2012.

El cuadro nacional quedó en el camino merced al gol de forastero de los ‘tricolores’ en el empate 1-1 de la semana pasada en San Carlos de Apoquindo y con ello se acaba la temporada para ellos y pensarán en el 2013.

Los cruzados apostaron hoy por aguantar la embestida brasileña, para luego salir en contragolpe y hacer daño en las escasas llegadas hacia el arco de Rogerio Ceni. Pero la receta funcionó sólo en la primera parte, porque en el aspecto ofensivo el plan no surtió efecto, quedando Nicolás Castillo muy náufrago arrriba.

El cuadro local tuvo variadas oportunidades en el primer lapso, pero tuvieron mala puntería o el meta Cristopher Toselli, que fue la figura, salvó ante Jadson (25′), Ceni (28′) y una doble a Osvaldo y Luis Fabiano (41′).

La UC mostró poco y nada arriba y en el complemento mantuvo el esquema, con los cuatro defensores metidos en el área y con los ‘tricolores’ perdiéndoselo con Jadson (58′).

Recién en la última media hora Lasarte apostó por los ingresos de Fernando Meneses y Roberto Ovelar, pero fue demasiado tarde, porque su elenco no tuvo el juego para vencer Rogerio Ceni.

Es más, sobre el final Toselli le ahogó el grito a Luis Fabiano (78′) y la UC intentó vanamente con pelotazos sin fortuna, quedando en el camino, pese a no perder ante Sao Paulo.

Ahora el cuadro brasileño espera rival entre Tigre y Millonarios, que definen este jueves en Bogotá, tras el 0-0 de la ida en Buenos Aires.

upi/so

Publicidad

Tendencias