martes, 19 de enero de 2021 Actualizado a las 12:31

Senado despacha reajuste de 5% para el sector público

por 29 noviembre, 2012

Senado despacha reajuste de 5% para el sector público
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En condiciones de ser remitido al Ejecutivo para su promulgación quedó el proyecto que otorga un reajuste del 5% al sector público, luego de que el Senado despachara la iniciativa que incluyó además dos materias misceláneas relativas a la creación de nuevos cargos en la planta de oficiales en la Policía de Investigaciones (PDI) y la norma que permite a los pescadores artesanales participar en las licitaciones de la cuota de captura de la pesquería del bacalao, incluyendo a los artesanales inscritos en la regiones de Aysén y de Magallanes y la Antártica chilena.

Inmediatamente después de despachado el proyecto, la Cámara de Diputados conoció la iniciativa en su tercer y último trámite y ratificó los cambios introducidos por la cámara alta.

Durante el debate en general intervinieron los senadores Fulvio Rossi, Eugenio Tuma, Isabel Allende, José García Ruminot, Mariano Ruiz-Esquide, Hosaín Sabag, Hernán Larraín, Carlos Bianchi, Francisco Chahuán, Pedro Muñoz, Andrés Zaldívar, Alejandro García Huidobro, Ximena Rincón, Jaime Quintana, Ignacio Walker, Patricio Walker y Antonio Horvath, además del ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Los legisladores coincidieron en valorar el acuerdo alcanzado entre los gremios y el Ejecutivo, ya que permitió que el reajuste llegara consensuado al Congreso.

En tanto, en el debate en particular hicieron uso de la palabra los senadores Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Antonio Horvath, Carlos Bianchi, Jaime Orpis, Pedro Muñoz, Alejandro Navarro y Víctor Pérez, además del ministro de Economía, Pablo Longueira.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV