DC entrega carta en embajada de Cuba para que Gobierno de la isla reconsidere salida de Rosa Payá
El presidente y el primer vicepresidente de la DC, Ignacio Walker y Jorge Burgos, concurrieron este lunes hasta la embajada de Cuba en Chile para entregar una carta en la que solicitan al Gobierno de Cuba reconsiderar la medida que negó el permiso a Rosa María Payá para asistir a un seminario académico en Santiago.
Según afirmaron los parlamentarios, la sede diplomática mantuvo sus puertas cerradas y se negó a recibir la carta, por lo que tuvo que ser depositada en el buzón.
«Esto demuestra que no existe ni siquiera la deferencia mínima hacia un senador y un diputado de la república de recibir una carta respetuosa que ha sido entregada en el día de hoy en la embajada de Cuba para solicitar que se reconsidere la negativa a salir de dicho país a Rosa María Payá, una joven de 23 años, que estaba aceptada para asistir a un seminario académico en Chile», enfatizó Walker.
El parlamentario agregó que «esperamos que las palabras de Raúl Castro, Presidente del Gobierno Cubano, expresadas el año pasado, en el sentido que se iba a facilitar tanto el ingreso como la salida de cubanos de dicho país, sea no sólo un recurso retórico vacío de todo contenido, sino que se haga realidad. Desgraciadamente esta negativa confirma que estamos ante una dictadura, que se caracteriza por violar sistemáticamente los derechos humanos».
upi/so/