viernes, 9 de diciembre de 2022 Actualizado a las 12:06

Accorsi (PPD) y Ley de Tabaco: 'Ha sido inmoral la forma en que las tabacaleras han presionado'

por 21 diciembre, 2012

Accorsi (PPD) y Ley de Tabaco: 'Ha sido inmoral la forma en que las tabacaleras han presionado'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado del Partido por la Democracia (PPD) Enrique Accorsi lamentó que el proyecto de ley sobre ambientes libres de humo de tabaco no fuese votado durante la sesión de este jueves, asegurando que existen presiones para que el proyecto no sea ley.

"Acá claramente hay intereses creados, donde la salud de las personas no tiene la primera prioridad", enfatizó el diputado.

El legislador PPD no dudó en asegurar que "las empresas tabacaleras han presionado para que esta Ley no complete su tramitación en el Congreso".

"Ha sido totalmente inmoral la manera en que las grandes tabacaleras han presionado a algunos parlamentarios para que no voten", sostuvo.

Accorsi enfatizó que "casi cincuenta chilenos mueren diariamente por causas atribuibles al tabaco. Por esta razón, me parece increíble que haya parlamentarios que acudan con su voto para respaldar a las tabacaleras".

El diputado opositor acusó a la Unión Demócrata Independiente (UDI) de nuevamente "dar la espalda" a La Moneda.

"No me queda duda que es la UDI quien domina este gobierno y son quienes filtran los proyectos que pueden ser ley y los que no. Lo que es una absoluta irresponsabilidad, ya que acá estamos hablando de la vida de miles de persona algo que al gremialismo poco parece importarle", sostuvo.

upi/so

Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Memoria

Envíada por Freddy Sánchez Ibarra | 8 diciembre, 2022

Cartas al Director

Noticias del día

TV