Larroulet: ‘Estamos cumpliendo con nuestro compromiso de acercar el Estado a las personas’
Con el objetivo de intercambiar experiencias y buenas prácticas en materia de acceso a la información, se dio inicio este jueves al «II Encuentro Regional de la alianza de Gobierno Abierto: «Desafíos y Avances en la iniciativa de Gobierno Abierto», el cual contará con la participación de expositores internacionales y locales.
Entre ellos se encuentran el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza y el ministro para la Sociedad Civil de Reino Unido, Nick HUrd MP, además de representantes de alto nivel de los 15 países que forman parte de Open Government Partnership (OGP).
Al inaugurar el evento, el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, destacó que «el hecho de que Chile sea sede de este encuentro de gran envergadura es una muestra más del liderazgo que tiene nuestro país en materia de Transparencia y del alto cumplimiento que ha alcanzado el gobierno del Presidente Sebastián Piñera en esta materia».
El secretario de Estado explicó que con esta alianza, el Ejecutivo busca mejorar las relaciones entre el Estado y los ciudadanos, dar un uso más adecuado de los recursos para entregar un mejor servicio público, profundizar la transparencia en el aparto estatal y aumentar la participación ciudadana.
«Estamos cumpliendo con nuestro compromiso de acercar el Estado a las personas, el que reforzamos al formar parte de la Alianza de Gobierno Abierto, una iniciativa multilateral que busca promover al apertura de los gobiernos al escrutinio público», dijo el titular de Segpres.
upi/so//