Publicidad

Senador Muñoz (PS) pide precisión a la administradora del cierre de la Universidad del Mar


El senador socialista Pedro Muñoz pidió este jueves a la recientemente nombrada administradora del cierre de la Universidad del Mar, Nuria Pedrals, precisar las soluciones propuestas ante la difícil realidad de los estudiantes de la sede Punta Arenas, quienes a diferencia del alumnado de otras sedes regionales, no tienen alternativas claras para continuar sus estudios.

De esta forma el legislador se refirió a la imposibilidad práctica de reubicar a los alumnos de todas las carreras por existir varias que no son impartidas en ningún establecimiento de la zona, como por ejemplo dietética y veterinaria.

«Por tal motivo las soluciones entregadas de un modo genérico por el Ministro Beyer han parecido aún poco viables y desajustadas con la realidad local, dejando en la incertidumbre a los alumnos estafados por la administración de la Universidad del Mar», precisó Muñoz.

El senador socialista solicitó encarecidamente a Nuria Pedrals precisar la forma en que ello podría tener lugar en el caso de Magallanes y la posibilidad de trasladarse a Punta Arenas, con el objeto de poder reunirse con los estudiantes para explicar personalmente las gestiones que el Mineduc lleva adelante.

«Me parece que la presencia en persona de la delegada y experta organizacional podría ayudar a llevar más tranquilidad a estos jóvenes y sus familias que hoy contemplan con intranquilidad los últimos acontecimientos», señaló Muñoz.

upi/so//

Publicidad

Tendencias