Publicidad

Abren primera planta procesadora para sal de mar del país


El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, el intendente de O’Higgins, Wladimir Román, y la seremi de la cartera, Loreto Barrera, encabezaron este mediodía la apertura de la primera planta procesadora para sal de mar en el país.

La nueva infraestructura favorece a las asociaciones de salineros de Cahuil, Lo Valdivia y Boyeruca que se encuentran ubicadas en las cuencas de Pichilemu y Paredones, a orillas del secano costero de la Región de O’Higgins, a unos 250 kilómetros al sur de Santiago.

«Estamos felices de este gran paso que dan hoy los mineros del mar. Ahora los salineros pueden soñar con ver sus productos en los supermercados y restaurantes más importantes, con un buen precio que les permite conservar por varias generaciones más esta tradicional actividad de 400 años de historia», destacó Solminihac.

La planta procesadora de sal, ubicada en Lo Valdivia, cuenta con una superficie de 600 metros cuadrados construidos, y el equipamiento necesario para obtener un producto de primera categoría.

La línea productiva estará supervisada por un equipo de profesionales especialistas en el proceso de extracción y selección del mineral, con el fin de cumplir con las exigencias y normativas internacionales para su exportación.

La empresa está amparada por el Ministerio del Medio Ambiente, Ministerio de Economía y Ministerio de Minería, bajo los programas CORFO y PAMMA, los cuales ayudan a levantar y proteger a las asociaciones de productores de pequeñas y medianas compañías de Chile.

La producción actual es de seis mil toneladas en la temporada, con proyecciones de crecimiento al 2013 de ocho mil toneladas.

upi//

Publicidad

Tendencias