Vocera de Gobierno destaca baja en las cifras de victimización según encuesta
La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, destacó este lunes las cifras dadas a conocer por la encuesta Paz Ciudadana–Adimark en materia de delincuencia, que registró una baja en los niveles de victimización de la ciudadanía, de 39.3% a 36.6%, además de una disminución en la sensación de temor en las personas.
«Que baje la victimización es un avance. Que baje el temor en la población es una buena noticia. Estas cifras dan cuenta de que en nuestro país, poco a poco, la delincuencia empieza a retroceder. Este avance cosecha el trabajo decidido del gobierno del Presidente Piñera en materia de delincuencia», afirmó la vocera de La Moneda.
En ese sentido, la secretaria de Estado enfatizó en que esto es una señal clara de que se va en el camino correcto y redobla el compromiso del Ejecutivo con el país: «Mientras haya una familia que sufra con la delincuencia, el gobierno del Presidente Piñera seguirá trabajando con mucha energía y con todas las herramientas de la ley para ayudar a los ciudadanos y asegurar su derecho de vivir en paz», aseveró.
«Tenemos la convicción de que es misión de todos combatir la delincuencia y poner a los delincuentes tras las rejas. Aquí la pega la estamos haciendo el Gobierno, las policías y el Ministerio Público. Finalmente es la Justicia la que condena y materializa que no exista impunidad», agregó.
«LEY ANTIENCAPUCHADOS»
La portavoz de Palacio además se refirió a la denominada «Ley Antiencapuchados», proyecto de ley que fortalece el orden público y establece sanciones para quienes actúen con su rostro cubierto, luego que el Gobierno decidiera acelerar su tramitación en el Congreso.
«La Ley Antiencapuchados es una ley que permitirá establecer mayores condenas a los cobardes que oculten su rostro para realizar hechos violentos, o pongan en riesgo la vida de manifestantes pacíficos u otros ciudadanos. Esta iniciativa busca que estar encapuchado sea un agravante para aquellos delincuentes que atentan contra bienes públicos o privados», afirmó.
En ese sentido, la ministra explicó que esta ley «va a ser atendible a cualquier tipo de movilización o manifestación donde estos cobardes se disfrazan y ocultan su rostro para crear inseguridad, para crear destrucción o poder lesionar a personas o bienes en particular».
Upi/so//