Publicidad

Vóleibol Playa: Primos Grimalt se adjudican la primera fecha de la Liga Nacional


Los primos Marco y Esteban Grimalt se quedaron con el título de la primera fecha de la Liga Nacional de Vóleibol Playa, disputada en Iloca, luego de vencer a Guillermo Jiménez y David Ciatera por 21-9 y 21-13, en 45 minutos de juego.

En un partido de trámite rápido, los Grimalt demostraron lo mejor de su repertorio. Un muy buen servicio, que presionó constantemente a sus rivales, sumado a un gran trabajo en la red de Marco y a la eficiencia en ataque de Esteban, hizo que sus rivales no tuvieran muchas oportunidades de amagar el resultado final.

Jiménez no pudo presionar con su servicio, como lo hizo en semifinales ante Martínez y Salinas, llave donde durante gran parte del juego manejo el marcador desde esa instancia, apoyado por el viento que corría en la playa de Iloca.

En la final el tiempo cambio, casi no corría brisa a la hora del partido, y el cielo se había despejado, lo que propiciaba una buena ejecución de juego y en ese sentido los primos Grimalt supieron sacar provecho del clima que invitaba a realizar un ataques más elaborados.

De esta forma, Marco y Esteban se llevaron el primer título de la temporada y esperan al menos participar de siete fechas más de la Liga Nacional de Vóleibol Playa. Al termino del compromiso, Esteban se refirió a lo sucedido en la costa curicana: «Ya nos estamos metiendo de nuevo en nuestro juego de lleno, vamos a tener tres fechas nacionales seguidas durante el mes de enero, que van a ser una excelente preparación para lo que se viene después en el circuito sudamericano y mundial, así que estamos contentos de haber conseguido un buen nivel en la final y haber realizado un buen partido».

Respecto a la nueva Liga Nacional de Vóleibol Playa, y a la cantidad de duplas participantes en la Qualy, se presentaron 12 binomios, el seleccionado nacional puntualizó que «eso nos indica que las cosas se están haciendo mejor que antes, y esto sólo tiene que seguir creciendo, es de esperar que las duplas se mantengan y sigan motivadas, sigan subiendo su nivel y así va a mejorar todo el Beach Volley chileno», finalizó Grimalt.

La tercera posición de la categoría varones quedó en manos de Mauricio Recabarren y Roberto Ordenes, quienes derrotaron en la disputa del bronce a Cristóbal Martínez y Rodrigo Salinas por

21-19, 19-21 y 19-17.

upi/so/

Publicidad

Tendencias