miércoles, 25 de noviembre de 2020 Actualizado a las 14:33

Diputado Rincón (DC) critica urgencia a Ley Hinzpeter

por 15 enero, 2013

Diputado Rincón (DC) critica urgencia a Ley Hinzpeter
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El jefe de la bancada DC, diputado Ricardo Rincón, calificó de un error el otorgar urgencia al proyecto de Ley de Resguardo del Orden Público (Ley Hinzpeter) anunciado por el Presidente Sebastián Piñera y que a juicio del parlamentario persigue "criminalizar el movimiento social".

El legislador advirtió que esta nueva norma aumentaría las penas en los casos de delitos cometidos por encapuchados y en tomas y ocupaciones de establecimientos.

Al respecto Rincón asegura que "es un contrasentido que mientras el Gobierno dice buscar acuerdos en reuniones sostenidas en la ciudad de Temuco, incluyendo a todos los sectores; por otra parte, el Presidente anuncie esta urgencia que representa una agenda más bien represiva, lo que a todas luces no es el camino para enfrentar la situación que se vive hoy en la Araucanía".

El parlamentario manifestó además que "dicho proyecto tiene deficiencias en lo penal, porque establece limitaciones al movimiento social, cuando una simple toma de un establecimiento educacional es considerada un hecho de violencia, permitiendo el actuar de las policías y la aprehensión de esos dirigentes. El proyecto ha sido duramente cuestionado y ponerle urgencia sólo genera más resquemores", afirmo el parlamentario.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV