sábado, 8 de mayo de 2021 Actualizado a las 01:24

Gobierno: 'Concertación le dio la espalda a pacientes y trabajadores para beneficiar a isapres'

por 15 enero, 2013

Gobierno: 'Concertación le dio la espalda a pacientes y trabajadores para beneficiar a isapres'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, criticó este martes a los parlamentarios de la Concertación que rechazaron en el Congreso una parte "importante" del articulado del proyecto de Ley de Isapres, enviado al Congreso por el Ejecutivo e impulsado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

"La Concertación le ha dado la espalda a los pacientes y a los trabajadores para beneficiar a las isapres. Este rechazo es incomprensible, porque los parlamentarios de la oposición votaron en contra del corazón de esta ley, que permitía que no se discrimine por edad ni por sexo, y que no se le cierren las puertas a quienes tienen enfermedades preexistentes", afirmó la vocera de La Moneda.

Esto, luego de que la Cámara de Diputados aprobara en general la nueva normativa, pero rechazara su articulado principal, que incluía el IPC de la salud y el Plan Garantizado de Salud, dos de los puntos claves dentro de la nueva ley, que no lograron el quórum de 61 votos, debido a los votos en contra de los diputados de la Concertación, según comunicó la Segegob.

"Rechazamos que la oposición demuestre mezquindad política en un tema tan sensible para tantas familias y trabajadores chilenos, como es la salud. Lamentamos que, una vez más, la Concertación haya preferido votar privilegiando sus cálculos políticos antes que el bienestar de miles de chilenos", acotó la secretaria de Estado.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV