Publicidad

Senadores DC emplazan a RN a aprobar proyecto que cambia el binominal presentando por Lagos


Los senadores DC Soledad Alvear y Patricio Walker emplazaron a sus pares de RN a cumplir su palabra y respaldar el informe que habilita el proyecto que modifica el sistema electoral binominal enviado por el ex Presidente Ricardo Lagos y que se encuentra listo para ser votado por la sala de la cámara alta.

«La semana pasada se resolvió en la Comisión de Constitución que se habilite el proyecto de reforma constitucional para continuar con su tramitación, por lo mismo, esperamos que prontamente, ojalá esta semana se vote en la sala y esperamos que los senadores acompañen la votación mayoritaria que tuvimos en la instancia legislativa», sostuvo Alvear .

Por su parte, el senador Patricio Walker anunció que «le solicitaron al presidente del Senado que ponga en la tabla la votación de la habilitación y esperamos que los senadores, especialmente de Renovación Nacional que dijeron que eran partidarios de modificar el binominal, se sumen con su voto y de una vez por todas terminemos con este sistema tan cuestionado en nuestro país».

Por último, el parlamentario indicó que «es muy importante esta luz verde que le estamos pidiendo a la sala del Senado, porque en la Comisión ningún senador se manifestó en contra de viabilizar esta reforma. De esta manera, tendría que votarlo en general la Cámara de Diputados, donde entendemos que existen los votos. Y luego en el Senado, donde podrían estar los votos de los senadores Horvath, Lily Pérez y el Bianchi, quienes se manifestaron a favor de modificar el binominal a través de un proyecto de acuerdo».

upi/so//

Publicidad

Tendencias