Publicidad

Diputado Moreira (UDI) cuestiona visita de ex juez Garzón al Congreso Nacional


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, cuestionó la presencia del ex juez español Baltazar Garzón, de visita en el Congreso Nacional en Valparaíso, donde sería homenajeado por parlamentarios de oposición.

«Me llama mucho la atención, no hay que hacer muchos comentarios porque es sabido que el juez Garzón fue destituido entre otras cosas por corrupción por el tribunal supremo de justicia de España, no veo qué tipo de lección y ejemplos nos pueda venir a dar a Chile», dijo el parlamentario.

Moreira dijo que le extrañaba que lo fueran a homenajear en el Senado cuando se trata de una persona que fue destituida por corrupción, y considerando que el Congreso cada día fiscaliza, saca leyes de transparencia para combatir la corrupción «y reciben a un señor que en España y el mundo tiene un logo de que fue destituido por corrupción».

El legislador agregó que no quería ahondar mucho más en el tema, «porque todo el mundo sabe que el juez Garzón goza de una red de protección muy grande, bastante siniestra y como quiero ser senador prefiero quedar hasta aquí con lo que he dicho», acotó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias