Publicidad

Pizarro (DC) demanda al Gobierno rebaja transitoria del impuesto a los combustibles para clase media


En el marco de la tramitación del proyecto que modifica el plazo para el reintegro parcial del impuesto específico al petróleo diesel, para las empresas de transporte de carga y modifica otros aspectos de este mecanismo, el senador Jorge Pizarro (DC) insistió en que también «se debe rebajar en forma transitoria el impuesto a los combustibles en 2 UTM para la clase media».

Asimismo, el parlamentario aseveró que la solución es «una rebaja transitoria del impuesto a los combustibles que permita que los chilenos que van a echar bencina y que no tienen para recuperar como las empresas, paguen menos por el litro de bencina».

Además, el legislador sostuvo que llama más la atención la «nula» voluntad del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para modificar el sistema de impuesto a los combustibles para los ciudadanos comunes y corrientes.

«Hemos planteado que es fundamental una rebaja que permita que los precios para los usuarios sean menores, y hemos planteado dos alternativas, una rebaja de una o dos UTM que pueden significar entre 200 ó 250 menos por litro para cada usuario, o una suerte de escala móvil», manifestó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias