Publicidad

Chahuán asegura que éxito de Gobierno estará dado por que próximo Presidente sea de la Coalición


Al cumplirse tres años desde que el Presidente Sebastián Piñera ganó en la segunda vuelta electoral, el senador Francisco Chahuán (RN) destacó los avances de esta administración y aseguró que «podemos mirar con optimismo que el programa de gobierno se ha ido cumpliendo y se ha avanzado en una agenda social contundente».

Pero subrayó que «el éxito no estará dado sólo por cumplirlo o imprimirle un sello, sino por entregarle el bastón a otro gobierno de la Coalición por el Cambio».

Asimismo, el vicepresidente de Renovación Nacional enumeró entre los logros «el posnatal de seis meses, la eliminación del 7% de cotización de salud a los pensionados, el proyecto de ley que elimina el 6% de descuento de salud a los pensionados de las Fuerzas Armadas, el Ingreso Ético Familiar, que va a representar una verdadera revolución en la formulación de las políticas públicas».

Junto con lo anterior, destacó lo obtenido en materia de «empoderamiento ciudadano, el Sernac Financiero, la fiscalización de los oligopolios en nuestro país y el perfeccionamiento de nuestra democracia, generando más espacios de participación con la ley de primarias, la inscripción automática y el voto voluntario, y una serie de otras medidas que confirman que éste es un gobierno que ha hecho la pega y ha cumplido su programa y las promesas de campaña».

A juicio del legislador, «ahora los desafíos son poder, en el último tercio, darle un sello al gobierno del Presidente Piñera, ser capaces de institucionalizar la Coalición, mirar hacia adelante, poder entregarle la posta a otro gobierno del mismo signo político, para los efectos de profundizar y mejorar lo bueno».

En ese sentido, aseguró el parlamentario, «estamos esperanzados en que en estas elecciones primarias prime la racionalidad y sea un período para sumar y crear un programa común de la Coalición».

A propósito, afirmó que «el llamado es a seguir construyendo una Coalición que sea capaz de dialogar con la ciudadanía, de recoger sus inquietudes y de mostrar convergencia y unidad para ganar las próximas elecciones presidenciales».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias