Montes (PS) pide al gobierno entrega de recursos para evitar cierre de escuelas
El diputado del Partido Socialista (PS) Carlos Montes, pidió al gobierno que envíe con urgencia los recursos para frenar el cierre de colegios municipalizados que se está produciendo en todo el país.
La solicitud se hizo en el marco de una sesión especial de la Cámara de Diputados, que trató justamente esta situación.
«Nosotros creemos que el gobierno no se esta haciendo cargo del tema. El parlamento exigió 170 millones dólares para revitalizar la educación. El gobierno debe asumir su responsabilidad y esperamos que el ejecutivo envíe estos dineros a la brevedad, para evitar que se siga produciendo el cierre de los colegios», dijo Montes.
Sobre este mismo punto, el diputado PS, insistió en que es inaceptable que después de 2 años de movilización estudiantil, «todavía el ejecutivo no haga un debate y una reflexión profunda sobre la educación pública».
«No puede ser que el ministro de Educación siga sin escuchar otras visiones. Para eso es que solicitamos esta sesión especial ya que necesitamos que el ejecutivo entienda que no están enfrentando el tema de la Educación como corresponde. Por eso esperamos que tras el proyecto de acuerdo que hemos presentado se empiece a trabajar para terminar con el cierre de los colegios y, por supuesto, que se haga un reforma que fortalezca la Educación Pública», concluyó Montes.
upi/so//