lunes, 30 de noviembre de 2020 Actualizado a las 11:00

Balonmano: Chile derrotó a Australia y termina 23º en Mundial de España

por 22 enero, 2013

Balonmano: Chile derrotó a Australia y termina 23º en Mundial de España
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La selección chilena de balonmano se impuso este martes por 32-23 a su similar de Australia, en el último partido del combinado nacional en el Mundial de España 2013.

Un triunfo que le permite a la 'Roja' no terminar en el último puesto del certamen. El combinado dirigido por Luis Valenzuela culminó 23º, producto de seis derrotas (con Macedonia, Islandia, Dinamarca, Qatar, Rusia y Montenegro) y el triunfo de hoy ante los oceánicos, colistas del torneo planetario.

Con esto, Chile no logró superar el 22º lugar de su única aparición previa en un Mundial, específicamente en Suecia el año 2011.

Ante los australianos, el seleccionado nacional fue el claro dominador y fue ampliando el marcador hasta llegar al descanso con siete goles de ventaja (17-10). En el segundo tiempo, Chile continuó con la posesión y su alto poder de concreción frente a un irregular rival.

Los tantos nacionales fueron marcados por Patricio Martínez (6 goles), Felipe Maurín (2), Diego Reyes (3), Erwin Feuchtmann (4), Emil Feutchmann (6), Alfredo Valenzuela (2), Nicolás Jofre (1), Víctor Donoso (3), Cristián Moll (4), Rodrigo Salinas (1).

En tanto, los cuartos de final del Mundial se jugarán este miércoles con los cruces Rusia-Eslovenia, España-Alemania, Dinamarca-Hungría y Francia-Croacia.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV