sábado, 5 de diciembre de 2020 Actualizado a las 13:04

Fútbol: ANFP y Sifup logran acuerdo y este viernes comienza el Torneo de Transición

por 22 enero, 2013

Fútbol: ANFP y Sifup logran acuerdo y este viernes comienza el Torneo de Transición
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ANFP y el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) llegaron este martes a un acuerdo para poner fin a la movilización por la deuda de algunos clubes del fútbol chileno y la reducción de siete a cinco en el número de jugadores en la banca de suplentes.

De esta manera, el Torneo de Transición 2013 comenzará este viernes 25 de enero, tal como estaba programado por el ente rector del balompié nacional.

El presidente del organismo con sede en Quilín, Sergio Jadue, se reunió esta mañana con su homólogo del Sifup, Carlos Soto, con el fin de destrabar las diferencias y finalmente salió humo blanco.

Jadue informó que se mantienen los siete suplentes en banca, tal como estaba reglamentado el año 2012, aunque adelantó que este tópico deberá ser ratificado el 30 del presente en un Consejo de Presidentes. "El acuerdo de mantener los 18 convocados está tomado con la venia de los clubes", señaló.

En tanto, el timonel del balompié criollo afirmó que la ANFP se hará cargó de cancelar la deuda que tenían 12 clubes con jugadores.

"Hemos dado un paso importante trabajando de común acuerdo para el bien del fútbol chileno. Acá siempre se debe pensar que los que deben ganar son los futbolistas", sentenció.

Por su parte, Carlos Soto valoró el acuerdo alcanzado. "Estoy muy satisfecho por lo alcanzado. Ayer se acordó paralizar y hoy puedo mostrar que están todos los cheques adeudados a los jugadores. En ese sentido, confiamos plenamente en que además se aprobará todo lo acordado", dijo.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV