Publicidad

Presidente Piñera lanzó libro que será entregado a asistentes a la Cumbre Celac-UE


El Presidente Sebastián Piñera encabezó este martes la presentación del libro «La Moneda», obra que será parte de los regalos a jefes de Estado y Gobierno, cancilleres y jefes de protocolo que asistirán a la Cumbre Celac-UE, que se realizará este fin de semana en Santiago.

«Es un libro que hacía falta y que viene a llenar un vacío en lo que es rescatar lo nuestro», afirmó el jefe del Estado.

Al respecto el mandatario resaltó que «viene a ser parte de ese renacimiento, de reconocer, apreciar, valorar y ojalá convocar y comprometer a las generaciones jóvenes con lo que es, ha sido y va a seguir siendo nuestro país».

Piñera recordó que «este Palacio forma parte del Patrimonio Nacional, que tenemos el deber de proteger y entregar mejorado a nuestros hijos».

Igualmente el jefe del Estado explicó que «nuestro Gobierno asumió ese compromiso de recoger nuestra historia, de proyectarla y legarla a las generaciones que vendrán», al tiempo que extendió una invitación a toda la ciudadanía a visitar La Moneda, que «es la casa de todos los chilenos», apuntó.

El libro «La Moneda» fue ideado por la Dirección de Programación de la Presidencia de la República, a cargo de la periodista María Irene Chadwick, junto a la empresa La Agencia Comunicaciones, que contó con el respaldo editorial de la Universidad Finis Terrae, a cargo de su edición, y el aporte de algunas empresas.

Se trata de una edición de lujo -de 345 páginas- que gracias a una colaboración transversal describe la historia del Palacio de Gobierno, a través de su arquitectura, mobiliario e inéditas vivencias narradas por algunos de sus empleados y connotadas personalidades, en más de dos siglos de existencia.

La obra se divide en tres capítulos. El primero acerca de su origen y relevancia histórica; el segundo presenta los ambientes y las artes decorativas, donde se revisan los grandes escenarios, como sus salones y dependencias, las antigüedades y la colección de arte; mientras que el tercero trata de la vida privada y los personajes, donde se conocen detalles inéditos acerca del protocolo y el trabajo cotidiano de sus empleados.

Como corolario se presentan los textos de los escritores Marco Antonio de la Parra y del embajador de Chile en México, Roberto Ampuero.

Asimismo la edición contó también con la colaboración de las fundaciones Salvador Allende, Eduardo Frei Montalva, Siglo XXI y Dialoga; el Ministerio de Relaciones Exteriores, ProChile, Codelco, la Biblioteca Nacional, el Museo Histórico Nacional, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo O’Higginiano de Talca y el Museo Histórico Dominico; el Banco Central, BancoEstado, Soquimich, Aguas Andinas, diario El Mercurio y el Centro de Investigación y Documentación del Chile Contemporáneo de la Universidad Finis Terrae (CIDOC).

upi/so//

Publicidad

Tendencias