jueves, 3 de diciembre de 2020 Actualizado a las 07:57

Colocaciones en moneda extranjera llegan a los U$23 mil millones la primera quincena de enero

por 23 enero, 2013

Colocaciones en moneda extranjera llegan a los U$23 mil millones la primera quincena de enero
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A través de su sitio electrónico, el Banco Central informó este miércoles los principales indicadores de coyuntura económica semanal, destacando que las colocaciones en moneda nacional durante la primera quincena de enero alcanzaron los 80 mil 658 millones de pesos.

En tanto, las colocaciones en moneda extranjera durante el mismo periodo llegaron a los 23 mil 443 millones de dólares, configurando así las colocaciones totales públicas y privadas.

El dinero circulante en el país llegó a los 4 mil 267 millones de pesos, mientras que el M1, es decir, el circulante más los depósitos en cuenta corriente del sector privado no financiero netos de canje, más los depósitos a la vista distintos de cuentas corrientes y los depósitos de ahorro a la vista, alcanzó 20 mil 417 millones de pesos.

Respecto a la balanza comercial, esto es lo que representan importaciones y exportaciones efectivas, anotó un saldo negativo de menos 593 millones de dólares.

Del 1 al 15 de enero las exportaciones en el área minera -en su mayoría cobre- llegaron a los mil 304 millones de dólares, el sector agropecuario silvicultura y pesca alcanzó los U$ 283 millones y el sector industrial mil 194 millones de la moneda norteamericana.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV