Publicidad

Fútbol: U. de Chile superó con claridad a U. Temuco y se acerca a semifinales de Copa Chile


Universidad de Chile quedó prácticamente con el boleto asegurado a las semifinales de la Copa Chile 2012-2013 al vencer este martes como visitante por un claro 3-0 a Unión Temuco, en duelo jugado en el Estadio ‘Germán Becker’.

En el estreno oficial de Darío Franco como estratego azul, el conjunto colegial fue el amplio dominador de la esférica en la Novena Región, mientras que la escuadra cuyo dueño es un ex símbolo azul, Marcelo Salas, apostó a la sorpresa para generar riesgo en el pórtico de Johnny Herrera.

La primera conquista llegó a los 37 minutos a través de Paulo Magalhaes, que de golpe de cabeza -luego de un lanzamiento libre por derecha- batió al guardameta José Luis Gamonal.

En la primera parte del complemento, el conjunto local exhibió mayor dinámica y rapidez en la salida, generándose incluso un par de claras llegadas al pórtico visitante. No obstante, el equipo capitalino alcanzó a reaccionar en el momento preciso para llevarse una cómoda ventaja desde el sur.

A los 68′ César Cortés puso de cabeza el segundo para la ‘U’, en la primera diana oficial del ex Huachipato con la casaquilla del ‘Romántico Viajero’.

Tras el 2-0, Universidad de Chile afirmó su juego y con un interesante despliegue amplió el marcador, además de poner cifras definitivas, con tanto a los 72′ de lanzamiento penal de Matías Rodríguez, luego de una infracción en el área sobre Eugenio Mena.

De esta forma, el cuadro azul quedó a las puertas de la clasificación a semifinales de Copa Chile. El pleito de vuelta se jugará el próximo martes, a partir de las 20:00 horas en el Estadio Santa Laura.

upi/so/

Publicidad

Tendencias