Publicidad

Canciller afirma que ‘no es materia del Gobierno’ la protesta de la UDI en embajada de Cuba


El canciller Alfredo Moreno dijo que «no es materia del Gobierno» la protesta realizada la mañana de este jueves por la UDI en el frontis embajada de Cuba en Santiago, aunque comprometió gestiones respecto del reclamo del gremialismo sobre el crimen del senador Jaime Guzmán.

«La Unión Demócrata Independiente ha entregado información al Gobierno sobre un tema que es de interés para ellos, para la familia del senador Guzmán y para todo el país y, por lo tanto, también para el Gobierno. Nosotros vamos a tomar esa información y vamos a colaborar en todo lo que esté en nuestras posibilidades incluyendo la comunicación con las autoridades, de manera tal de poder obtener su colaboración en la mayor medida posible para que las personas que pudiesen haber estado involucrados en el asesinato del senador Guzmán, enfrenten a la justicia y si fuesen culpables, cumplan la pena que corresponde», dijo el ministro de Relaciones Exteriores.

Asimismo, sostuvo que dicho partido o las personas que tengan opinión y lo deseen, naturalmente pueden expresarlas, pero «no es materia del Gobierno, no es materia del Presidente, no es materia del canciller ni de las autoridades».

«El resto de las personas tienen, naturalmente toda la libertad de expresar sus opiniones», agregó el secretario de Estado, quien además fue consultado si esto no empaña la imagen de la Cumbre Celac – Unión Europea.

«La cumbre, verán ustedes que vamos a tener (…) para Chile es una enorme oportunidad, una cosa positiva a la que tenemos que sacarle el mayor provecho», aseveró.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias