jueves, 3 de diciembre de 2020 Actualizado a las 20:41

Fútbol: Barcelona derrotó al Málaga en La Rosaleda y es semifinalista de la Copa del Rey

por 24 enero, 2013

Fútbol: Barcelona derrotó al Málaga en La Rosaleda y es semifinalista de la Copa del Rey
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

FC Barcelona, con Alexis Sánchez los últimos minutos, accedió este jueves a las semifinales de la Copa del Rey al vencer como visitante por 4-2 al Málaga, que contó con Manuel Iturra los 90 minutos en La Rosaleda.

El conjunto azulgrana estructuró un marcador global de 6-4 sobre los andaluces para instalarse en la ronda de los cuatro mejores del certamen de la realeza española, fase donde se medirá con su 'archirival', Real Madrid.

El 'Colocho' cumplió un aceptable desempeño al mostrarse siempre seguro en la marca, a veces con demasiado ímpetu, y no aflojó a la hora de subir hacia el sector ofensivo. Recordar que el ex Universidad de Chile marcó un tanto en la paridad 2-2 de la ida, jugada en el Camp Nou.

El cuadro culé tomó ventaja en el marcador con un cabezazo de Pedro Rodríguez, a los 8 minutos, pero poco duraría el 1-0, ya que a los 12' Joaquín puso la paridad con un remate ajustado al palo izquierdo de José Manuel Pinto.

Ya en el complemento, a los 49', Gerard Pique volvió a dejar en ventaja a la visita con definición de zurda en la 'zona caliente', luego de una precisa asistencia aérea. Sin embargo, el equipo que dirige Manuel Pellegrini siguió dando pelea y emparejó los guarismos a los 68' a través del paraguayo Roque Santa Cruz con disparo cruzado.

En la recta final de la brega, la escuadra catalana demostró su contundencia cuando tiene espacios y sentenció la llave con conquistas de Andrés Iniesta (75') y el argentino Lionel Messi (80').

Con el triunfo ya asegurado, el 'Niño Maravilla' ingresó a los 87' en el campo y poco pudo mostrar en La Rosaleda.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV