Publicidad

Tarud (PPD) calificó ‘triste espectáculo’ protesta de la UDI frente a la embajada de Cuba


El presidente comisión de Relaciones Exteriores, de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud (PPD), lamentó que la directiva de la Unión Demócrata Independiente haya montado «un triste espectáculo» frente a la embajada de Cuba ad portas de una cumbre «de tanta relevancia» como la cumbre Celac-UE.

«Es muy lamentable el triste espectáculo que está dando la directiva de la UDI. Chile ha hecho un esfuerzo enorme para tener una cumbre de tanta relevancia como la cumbre Celac-UE. Son 43 Jefes de Estado que asisten a nuestro país, sin embargo, lo que está haciendo la UDI son hechos netamente de consumo de política interna», afirmó.

En ese sentido, el parlamentario señaló que el actuar del gremialismo «le está empañando la cumbre al propio Presidenta de la República. Esto se va a focalizar en definitiva a hacer una cumbre hermanos Castro-UDI y eso es inaceptable para el país».

Pues, a juicio del diputado PPD, Chile tiene «una excelente oportunidad de mostrarse al mundo. Sin embargo, las imágenes que se mostrarán van a ser netamente de política interna».

Tarud puntualizó que era «absolutamente innecesario» que el presidente de la UDI, Patricio Melero, acudiera a la embajada cubana. «El gobierno ya les señaló que el canciller, incluso, el propio Presidente puede llegar a plantearle esto al presidente de Cuba. Por lo tanto, para qué hacer este show mediático, eso es lo inaceptable» sentenció Tarud.

El legislador indicó además que «la UDI ha hecho hoy día un numerito que es inaceptable y yo creo que está hecho también en contra del propio gobierno de Sebastián Piñera porque él tiene la oportunidad, durante esta cumbre, de ser el anfitrión que necesita la Unión Europea».

Igualmente condenó «la dictadura de los hermanos Castro», e instó a la UDI a hacer lo mismo, «también tienen que condenar todas las dictaduras, ellos fueron partícipes durante el gobierno militar que fue una dictadura. En consecuencia, hay un doble estándar y ese doble estándar es inaceptable».

upi/so//

Publicidad

Tendencias