martes, 1 de diciembre de 2020 Actualizado a las 19:08

Chile Atiende logra dar cobertura a 12 millones de trámites

por 25 enero, 2013

Chile Atiende logra dar cobertura a 12 millones de trámites
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un total de 12 millones de trámites, a través de su red de servicios Chile Atiende, logró gestionar durante el 2012 el Gobierno a lo largo del país.

Lo anterior, ha permitido ahorrar dos millones de horas anuales a quienes deben realizar diligencias en instituciones del Estado, según indicaron los ministros de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet y del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei.

Las autoridades -que acompañaron simbólicamente a una beneficiara a obtener su bono Fonasa- anunciaron además que, en el caso del Instituto de Previsión Social (IPS), la red se ampliará de 144 a un total de 180 puntos de atención, facilitando con ello desplazamientos y ahorros de tiempo y dinero a la población.

"Teníamos 144 locales del IPS y ahora van a ser más de 180 en todo el país unidos a la red de Chile Atiende. Además, tenemos cinco móviles que van a estar atendiendo 50 comunas más; por lo tanto, luego el 75 por ciento de todos los chilenos va a tener cómo atenderse en su propia comuna y no van a tener que perder dos o tres horas en traslado, y a veces todo el día por hacer un trámite", explicó Matthei.

Por su parte, el ministro Larroulet agregó que "de este modo, podemos entregar mejor respuesta a las necesidades de los ciudadanos, generando impactos importantes, como el ahorro de más de 2 millones de horas anuales en tiempos de espera y transporte".

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV