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Chile Atiende logra dar cobertura a 12 millones de trámites


Un total de 12 millones de trámites, a través de su red de servicios Chile Atiende, logró gestionar durante el 2012 el Gobierno a lo largo del país.

Lo anterior, ha permitido ahorrar dos millones de horas anuales a quienes deben realizar diligencias en instituciones del Estado, según indicaron los ministros de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet y del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei.

Las autoridades -que acompañaron simbólicamente a una beneficiara a obtener su bono Fonasa- anunciaron además que, en el caso del Instituto de Previsión Social (IPS), la red se ampliará de 144 a un total de 180 puntos de atención, facilitando con ello desplazamientos y ahorros de tiempo y dinero a la población.

«Teníamos 144 locales del IPS y ahora van a ser más de 180 en todo el país unidos a la red de Chile Atiende. Además, tenemos cinco móviles que van a estar atendiendo 50 comunas más; por lo tanto, luego el 75 por ciento de todos los chilenos va a tener cómo atenderse en su propia comuna y no van a tener que perder dos o tres horas en traslado, y a veces todo el día por hacer un trámite», explicó Matthei.

Por su parte, el ministro Larroulet agregó que «de este modo, podemos entregar mejor respuesta a las necesidades de los ciudadanos, generando impactos importantes, como el ahorro de más de 2 millones de horas anuales en tiempos de espera y transporte».

Upi/so//

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