lunes, 23 de noviembre de 2020 Actualizado a las 14:27

Fútbol: U. Católica venció a Coquimbo y se acerca a la semifinal de la Copa Chile

por 25 enero, 2013

Fútbol: U. Católica venció a Coquimbo y se acerca a la semifinal de la Copa Chile
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Universidad Católica debutó en este 2013 con el pie derecho, luego de conseguir un claro triunfo por 4-2 en su visita a Coquimbo Unido por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile 2012-2013, jugado en el Estadio 'Francisco Sánchez Rumoroso'.

Los locales abrieron la cuenta en la primera llegada con peligro al arco defendido por Cristopher Toselli, cuando en un contragolpe el delantero argentino Mario Pierani superó a la línea defensiva cruzada para vencer al portero cruzado con un tiro sutil hacia el palo izquierdo a los 18 minutos.

Luego los cruzados comenzaron a encontrarse en la cancha coquimbana, mostrando un volumen de ataque que no se había visto en toda la temporada 2012, especialmente gracias a la velocidad del nuevo refuerzo Ismael Sosa, quien metió un pase en profundidad para que Fernando Cordero igualara las acciones en el 24'.

Posteriormente, en un arranque por la banda derecha de Fernando Meneses, Sixto Peralta aprovechó un rebote en el área local para marcar con pierna derecha el 2-1 a favor de los precordilleranos en el minuto 37, con un disparo que se metió por el medio de la portería defendida por Richard Leyton.

En el segundo tiempo, los capitalinos mantuvieron el control de las acciones mostrado en la primera parte del encuentro. Aprovecharon además los errores de la escuadra 'pirata' para marcar el 3-1, obra de Sosa a los 53' tras centro de Tomás Costa.

Finalmente, el juvenil Frank Fernández, goleador del Torneo Nacional Sub-19 con los cruzados, marcó su primer gol en el equipo de honor de Universidad Católica a los 84 minutos, anticipando a toda la defensa local en un tiro de esquina.

Pero el último gol del partido llegaría en el minuto 91, cuando el volante nacional Cristián Muñoz pondría el descuento en el tablero tras mandar un fuerte disparo desde 25 metros, remate que el arquero Cristopher Toselli no pudo manotear para sellar el marcador final por 4-2.

Con este resultado, los santiaguinos ya ponen un pie en la semifinal del torneo donde defienden el trofeo conseguido en 2011, a la espera del partido de vuelta entre ambos equipos, programado para el miércoles 30 de enero a las 20:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV