Publicidad

Taekwondo-Yeny Contreras: ‘Si la Federación pone un técnico que no me gusta, yo seguiré trabajando’


La taekwondista nacional Yenny Contreras respondió a las críticas que recibió de parte de sus compañeros de la selección chilena de la especialidad luego del despido del entrenador Felipe Soto y la llegada de Luis Fredes al cargo.

«Muchas veces han puesto profesores que a mi no me parecen en estos 18 años y he estado ahí, he hecho mi trabajo. Si la Federación de Taekwondo pone un técnico que no me gusta yo seguiré entrenando porque es mi trabajo», declaró la deportista en entrevista con RadioSport.

Además, aseguró que la llegada de Fredes, quien es su ex marido y padre de su hijo, más que darle beneficios le podría traer problemas, asegurando que «ese punto es el más estúpido, porque no viene al caso. No entiendo que es lo interesante en que el nuevo entrenador sea mi ex marido. Creo que este punto no viene al caso, porque de hecho me podría molestar más que beneficiar».

Finalmente, la taekwondista que estuvo en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, comentó que ella continuará su preparación de cara a los Juegos Suramericanos 2014. «Ojalá podamos tener buenos resultados en los Odesur. Hay muchas cosas que hay que enfrentar este año y yo estoy enfocada al 100% en esto. Hago mi trabajo como tengo que hacerlo», agregó.

La polémica dentro de la selección de la disciplina comenzó cuando miembros del combinado enviaron una carta criticando malas prácticas del presidente de la Federación, Cristián Gómez, en donde se menciona un supuesto conflicto de intereses por el nexo entre Contreras y el nuevo entrenador.

upi/so

Publicidad

Tendencias