sábado, 8 de mayo de 2021 Actualizado a las 08:01

Diputada Zalaquett (UDI) pide demolición del edificio Hermanos Carrera de Maipú

por 26 enero, 2013

Diputada Zalaquett  (UDI) pide demolición del edificio Hermanos Carrera de Maipú
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La diputada Mónica Zalaquett (UDI) anunció que pedirá a la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, la pronta demolición del edificio 'Hermanos Carrera' de la comuna de Maipú, a casi tres años del terremoto del 27 de febrero del 2010.

La legisladora del Distrito 20 sostuvo que el planteamiento se formula a las autoridades considerando que la torre oriente del inmueble, que ya tiene el decreto ordenando para su destrucción, se encuentra abandonada y desvalijada, siendo a su parecer un riesgo para las 80 familias que aún viven ahí.

"Fui con un grupo de seis vecinos a hablar a la Intendencia Metropolitana y solicitar que una vez por todas se ejecute la demolición de este edificio que hoy día se está convirtiendo en un peligro para el sector y los vecinos", expresó la legisladora oficialista.

La diputada del gremialismo comentó que "el intendente Juan Antonio Peribonio nos explicó la situación y lamentablemente no se había llevado a cabo la demolición por un informe de un arquitecto del MOP que había dicho que no era necesario demolerlo. Pero por otro lado hay otros dos informes que presentó la municipalidad de Maipú que decían que había que hacerlo".

Zalaquett agregó que "iremos a ver a la titular del MOP para explicarle lo urgente y el apuro para que envíe a otro técnico (...) para que hagan un nuevo informe o revierta el que se hizo", expresó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV