Publicidad

Fútbol: Málaga de Pellegrini e Iturra derrotó a domicilio al Mallorca


Málaga CF, con el ingreso sobre el final del volante chileno Manuel Iturra, derrotó este domingo como visitante por 3-2 al Mallorca, en pleito válido por la vigésimo primera fecha de la liga española.

Un triunfo que le permite al equipo dirigido por Manuel Pellegrini recuperarse tras la derrota y eliminación en la Copa del Rey, a manos del FC Barcelona, y además meterse nuevamente en zona de clasificación a la Liga de Campeones.

El elenco andaluz se puso en clara ventaja en la isla antes de los 20 minutos con anotaciones de Javier Saviola e Isco, a los 10′ y 16′, respectivamente. Poco después, a los 27′, descontó el Mallorca por intermedio de Víctor Casadesus.

En el complemento, el conjunto blanquiazul llegó a la tercer diana a los 62′ a través de Nacho Monreal. No obstante, Giovani Dos Santos puso el segundo del local a los 71′ e instaló el suspenso.

Manuel Iturra vio muy poca acción en cancha, ya que ingresó a los 89′ en reemplazo de Francisco Portillo.

Finalmente, Málaga sacó adelante la tarea y escaló al cuarto lugar de la Liga con 35 puntos, en zona de Champions. Mallorca, en tanto, está en zona de descenso en el 19° puesto con 17 unidades.

upi/so/

Publicidad

Tendencias